Custom Bg
Image

Danza experimental que desde su nacimiento, hace trece años, sale al encuentro de públicos nuevos y enfrenta poblaciones vulnerables a través del trabajo escénico. Coreografías viscerales y enérgicas han irrumpido foros habituales y espacios alternativos adaptando estéticamente el arte escénico.

Más de una década manifestando nuestra danza como una herramienta de diálogo y de acercamiento con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, algunos de ellos han sido: hospitales psiquiátricos, Centro Médico La Raza, Comedor Santa María, asilos públicos y privados de la ciudad de México, Grupo Tessera (sordos profundos), Tutelar de Menores Alfonso Quiróz Cuarón, Comunidad down, Centro de Mujeres en Readaptación Social.

Nuestro discurso coreográfico también ha estado presente en: tres festivales internacionales, siete festivales nacionales, dos festivales independientes, más de ocho ediciones del "día internacional de la danza", concurso "nueva danza - nueva música" (ganador del 2do lugar), selección para el Premio Inba Uam 2010, ganadora de "RescatARTE" 2007, entre otros. Su trabajo se ha presentado en el Teatro de la Ciudad, Teatro de la Danza, Museo del Chopo, Sala Miguel Covarrubias CCU, Salón Experimental CCU, Museo Británico Americano de México, Alianza Francesa, Teatro Legaria, Sala Julián Carrillo de RadioUNAM, Foro Alicia, Universidad del Claustro de Sor Juana, Sala Centro Cultural del Bosque, Museo de San Carlos, Teatro del Pueblo, Teatro de las Artes CNA, Zócalo Capitalino, Teatro Benito Juárez, Centro Cultural Multidisciplinario El Casetón, Teatro Javier Barros Sierra, Auditorio Francisco Goitia - ENAP, Foro del IMJUVE, diferentes estaciones del metro de la ciudad de México, Universidad Autónoma del Carmen en Campeche, Galería Metropolitana UAM, complejo cultural Rogelio Meneses en Santiago de Cuba, entre otros.

Es una terapia en donde el lenguaje es el cuerpo y éste se relaciona con el movimiento para obtener un beneficio emocional.

A través de nuestra danza terapéutica hemos sido un abanico de encuentros y posibilidades que transforma y favorece positivamente el entorno de personas con realidades complejas, con carencias y con necesidad de una reinserción social.

Hemos llevado talleres, conferencias, diplomados y sesiones de danza terapéutica a:

  • Congreso Internacional de Convergencias en Psicomotricidad (Guanajuato).
  • Diagnóstico y Manejo de Trastornos de Lenguaje y Aprendizaje en la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación en la ciudad de México.
  • Psicomotricidad en el Instituto Mexicano de la Juventud.
  • 10mo. Encuentro de Psicopedagogía y Diversidad (Mazatlán).
  • Asociación Mexicana de Comunicación Audiología Otoneurología y Foniatría A.C. en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
  • Centro Cultural Ollin Yoliztli.
  • Taller de Danza en Silla de Ruedas para la Fundación Artes muy Especiales y Colectivo Caja Lúdica, en Guatemala.
  • Taller de Danza Terapia en la Universidad Autónoma del Carmen (Campeche).
  • Taller de Danza Terapia para niñxs y educadorxs, en el Palacio Provincial de Pioneros en Santiago de Cuba.

Sensodanza Terapia A.C. es danza inclusiva que aborda la realidad social a través del trabajo escénico y de un enfoque terapéutico.

Nacemos como asociación civil para incrustarnos bajo el concepto de red de apoyo que beneficia recreativa y terapéuticamente a poblaciones frágiles y vulnerables por medio de la danza como vehículo de comunicación y lenguaje de expresión. Nuestras motivaciones clave son construir y destacar el valor terapéutico de la expresión.

Nuestro concepto construir se relaciona con una labor de autogestión activa que hemos cultivado por medio de múltiples estrategias simples de sostenibilidad para poder llevar nuestras causas sociales de manera gratuita a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Promovemos el autoconocimiento por medio de la danza, usamos el movimiento como catalizador que libera terapéuticamente las emociones, es lo que nos motiva para continuar ideando e inventando todos los caminos posibles, cercanos y lejanos para generar plataformas y vínculos con más y más gente cada día.

Copyright © 2015
Sensodanza